Promotor del Movimiento Anti político colombiano. Antes de iniciar este escrito quiero hacer una aclaración. No es Anti política es Anti político. La política es la ciencia que busca el bien común. El político es quien aplica esa ciencia. El político colombiano es quien ha buscado el poder para su beneficio personal, de su familia y de sus cómplices, en desmedro del bien común. Por eso el nombre es: Movimiento Antipolítico colombiano.
Partamos de unas verdades para justificar su nombre. Es una realidad que la izquierda inepta y ladrona llegó al poder producto de la desilusión que dejó al pueblo 200 años de derecha ladrona e inepta y de un centro indolente y pusilánime. En otras palabras, los políticos en Colombia no han sido la solución, han sido el problema. La razón por la que no hemos tenido una paz duradera en nuestra patria en 200 años de vida republicana es muy sencilla.
Los “partidos políticos” que se parecen más a “asociaciones para delinquir” se han repartido el poder, a través de la polarización ideológica, para poder tenernos entretenidos matándonos entre nosotros y así ellos poder seguir robándose el presupuesto, el mismo que, si no se lo robaran, viviríamos en tal estado de bienestar, que jamás hubiéramos tenido motivos para matarnos entre nosotros.
Los “politicastros” han cabalgado cómodamente en una pseudodemocracia que les ha permitido mantenerse, elección tras elección, en el poder a través de la compra de votos que luego pagan con puestos, coimas, contratos y robo descarado del presupuesto, que les fue asignado para propender por el bienestar de sus representados, no para engrosar ceros en sus cuentas bancarias.
Por esa razón, nunca llegan a los puestos de decisión los mejores, los más capaces, los más honestos y los más comprometidos. Llegan los peores, los más ineptos, los más corruptos y los más indolentes porque son las fichas que necesitan los barones electorales, los capos de las mafias y los cabecillas de los grupos criminales para poder seguir robándose el presupuesto.
Este carrusel seguirá eternamente a menos que rompamos ya ese círculo vicioso. En Colombia existe un 52% de abstención y un 8% de voto en blanco que no se sienten representados por esos “politicastros”. Los hombres que han pasado bajo banderas, como soldados regulares, bachilleres, profesionales, cuadros y civiles y las familias de los que están en servicio activo, pueden sumar más de 10 millones de ciudadanos.
La propuesta del Movimiento Anti político colombiano MAPCO que nos unamos todos y entre todos busquemos a los mejores, los más capaces, los más honestos y los más comprometidos para llevarnos con nuestro voto a que ocupen los puestos de decisión. Yo no veo otra solución para Colombia.
Actuando en concordancia con mi pensamiento, estaré en Colombia a partir del 1 de enero de 2025. Dejaré mi trabajo y mi familia aquí en Estados Unidos para dedicarme por completo a sacar adelante nuestro movimiento y luego nuestro partido. ¡Dios nos asista!
Fuerte abrazo.
Opinion Coronel (RA) Hugo Bahamón Dussán
Sección La Ventana del Veterano y la Reserva Activa
LA REACCIÓN PRENSA
Comments