El mayor desplazamiento forzado de la historia moderna, lo esta viviendo el pueblo semita de Palestina, hoy 15 de octubre del 2023, cuando se termino el plazo dado por el "Estado" de Israel dentro de su politica sionista, para evacuar a 1,1 millones de personas en el norte de la Franja de Gaza. A todas las luces dentro del Derecho Internacional Huminatario (DIH) cuando se obliga a que un pueblo tenga que salir de su territorio ancestral automaticamente se confgura como una violacion a los derechos humanos.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) a firma que son mas de un millon de palestinos que tuvieron que salir de sus hogares para salvarguardar su vida. El Ministerio de Salud en Gaza reporta: (15-10-2023 a las 9:00 horas) que son 2.329 asesinados y 9.042 heridos. En Cisjordania: 55 asesinados y más de 1.200 heridos. Por otro lado, la orden de evacuación para las familias palestinas que estaban en el Norte, resulto ser un embocasda, ya que el ejercito Israeli empezo atacar a quienes se empezaron a desplazar hacia el sur de Gaza para salvaguardar su vida, son hasta el momento mas de 614 niños y 370 mujeres brutalmente asesinados.
Los hospitales se encuentran en una situacion precaria, por cuenta de los recortes de energia, de agua, sin comida, sin medicamentos, es insostenible la vidas de miles de inocentes, que llegan amputados, quemados y heridos por cuenta de los bombardeos en Gaza. El doctor Hussam Abu Safiya, jefe de pediatría del Hospital Kamal Adwan, ha dicho que: "Hay siete recién nacidos en la UCI conectados a ventiladores....No podemos evacuar, eso significaría la muerte para ellos y para otros pacientes bajo nuestro cuidado". Por otro lado los niños palestinos estan marcando sus nombres en sus palmas de las manos, para que sus familias pueden identificarlos si muy problamente mueren bombardeados en un ataque aereo por parte del fuerzas israelis.
Dentro del marco de este genocidio que esta sufriendo el pueblo semita de Palestina, la ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que el Ejército de Israel esta utilizando fósforo blanco un elemento quimico muy soluble en grasa que cuando se expone al oxígeno atmosférico, continúa ardiendo hasta que se sea privado, claramente es un arma contra el DIH, por qué actua contra toda la población sin distancion alguna.
Hacemos un llamado especial a las grandes superpotencias para que actuen de manera conjunta en esta grave crisis humanitaria, no puede continuar la vida humna expuesta a planes politicos para mantener la hegemonía en Oriente Medio. Son al final los niños quienes estan recibiendo las consecuencias de una lucna completamente insostenible y que por motivos ajenos, son un instrumento de lideres oscuros que quieren mantener su poder macabro. Es necesario que se cumplan las resoluciones de la ONU de vieja data, para que pueden coexistir Palestina e Israel como Estados Soberanos.
Redacción
La Reacción | Prensa Digital con Criterio
Comments